lunes, 23 de abril de 2012

El universo diminuto

Cuando uno empieza a pensar en la inmensidad del universo, del espacio, de los años luz  y  en lo infinito que es.., tanto tanto que no tiene fin, se le genera como una especie de cosquilleo incómodo en el estómago. Rápidamente, como quien espanta una mosca molesta, desechamos  ese pensamiento sintiendo un alivio inmediato..¿No os pasado nunca?

Creo que los seres humanos no tenemos la capacidad de imaginar esa dimensión sin límites que llamamos infinito, porque nosotros solemos tener bien acotado nuestro universo particular. En él, encerramos a nuestra familia, amigos y conocidos, nuestro trabajo o ocupación, nuestro amor, nuestras preocupaciones y nuestras alegrías. Se convierte en un universo particular, con sus estrellas, sus constelaciones y, como no, sus agujeros negros.

En ese universo particular que construimos, a menudo caemos en una sensación de "limitación",  monotonía, desidia y, porque no decirlo, en ocasiones, de aburrimiento.  Eso sucede porque siempre esperamos un acontecimiento que nos haga vibrar, salir de nuestra cápsula.. un viaje, una nueva relación, un cambio de trabajo, una fiesta o un coche mejor.. Es esa espera, olvidamos mirar a nuestro alrededor para ver un universo diminuto, hecho de cosas insignificantes, pero que pueden encerrar grandes dosis de felicidad.

Mi universo diminuto incluye cosas muy pequeñas, pero que, sorprendentemente me hacen muy feliz...  el primer café de la mañana, comprar un pequeño ramo de flores, reunirme con una amiga para tomar algo, una buena película o un libro, la compañía de mi perro, una palabra cariñosa, un abrazo de mis hijos, una canción que me gusta, un día soleado, un "te quiero"..






Construir ese espacio o diminuto universo particular es una tarea de cada uno. No olvidemos apreciar las insignificancias cotidianas, porque en ellas reside toda la felicidad que necesitamos.

                                                                         



.
.   




viernes, 20 de abril de 2012

Las disculpas del Rey

Ya lo he visto todo!!!! El mismísimo rey de España, un Borbón en toda regla, pidiendo disculpas al pueblo llano.  No sé que decirte.. no es que me parezca mal (ni bien). Al fin y al cabo, un rey es humano y, si se equivoca, pues que lo reconozca y así acallamos las protestas de la gente. La verdad es que yo todavía no sé exactamente porque ha pedido disculpas.. será por matar un  elefante (aunque sea un acto deleznable, que yo sepa y, lamentablemente, no es ilegal), será por  aceptar regalos (por lo menos la cacería no se ha pagado con nuestros dineros)? o, será por tener una amante (eso es entre la Reina y él)??.... Bueno, imagino que es porque, la suma de todo eso, ha dado un resultado poco estético.


 Pero si este hecho, poco habitual y sorprendente, tiene que dar un fruto, yo voto por que sea el de que cunda el ejemplo. Aquí os dejo una lista de "ciertos personajillos" que podrían tomar ejemplo de "Su Alteza Real" y pedirnos perdón a todos lo españoles. Si, si...para empezar, esos lideres sindicales que viven como  capitalistas millonarios y gastan mi dinero en relojes de lujo, cruceros y mariscadas.. que pidan perdón; esos políticos que durante siete  años, con prisa y sin pausa, se han cargado nuestra nación, han dejado a muchas familias sin trabajo y han permitido el despilfarro "astronómico" que ahora tenemos que pagar entre todos, que pidan perdón; ese ministro que han recibido "dinerillos" en una gasolinera, ha sido imputado y todavía no ha dimitido, que pida perdón; ese señor que ha dado la  orden de dar un  chivatazo a etarras y, encima, ha dejado en la estacada a aquellos que obedecieron sus órdenes, que pida perdón;  esos políticos que se han repartido el dinero de los parados en Andalucía que pidan perdón....Ahh!! que conste que al de los trajes, al del palacete y al yernísimo  también los incluyo en este lote, por lo tanto, QUE TAMBIÉN PIDAN PERDÓN.


En fin, que si todos los que tienen que pedir perdón hacen una fila, podemos tener espectáculo pá rato... porque, lamentablemente, tenemos una casta política de poca altura, poco honorable y que no da buen ejemplo..


Yo por mi parte, solicito humildemente al  rey que pida disculpas al elefante..porque ese majestuoso animal si que no tenía culpa de nada! 






lunes, 16 de abril de 2012

Relatividad

De verdad que ahora YA NO PUEDO MAS!!! Estoy harta, hasta la punta del gorro, hasta las mimísimas narices de oír hablar de la crisis. Que si España está al borde del abismo, que si el déficit por aquí, que si la prima de riesgo por allá, que si nos van a tener que rescatar... hombre, ni que la Merckel y Sarkozi fueran superhéroes!!! Yo, francamente, no me los imagino vestidos de Superman y de Wonderwoman.... o, por un tema de estética, prefiero no hacerlo.

Nos quejamos sin fin de los recortes en educación, de que si el copago en la sanidad, que si las condiciones laborales y todo el mundo llora y llora y vuelve a llorar (si,si, como los peces en el río, pero en vez de bebiendo, llorando) La cuestión es que  pasan los días y aquí todos se quejan pero nadie aporta  soluciones alternativas.

Yo, que reconozco que no soy ni economista, ni presidenta del gobierno, ni siquiera mujer trabajadora (por lo menos fuera de mi casa),creo que con un poco de sentido común y buena voluntad por parte de todos (incluyendo esa izquierda nuestra tan destructiva, cainista y poco responsable) esto tiene que tener arreglo.. y si no lo tiene, entonces tendremos que aprender a aplicar la ley de la relatividad.


Nos quejamos de los recortes en Sanidad??  dos mil millones de personas en el mundo pasan hambre y no tienen acceso a ningún tipo de sanidad.


Nos quejamos de los recortes en educación? 121 millones de niños no pueden ir al colegio.

Nos quejamos de los 5.300.000 millones de parados?  mas de 264 millones de niños trabajan en condiciones infrahumanas en el mundo. y unos cuantos millones de adultos trabajan como esclavos.


No es que quiera decir que nuestra situación no sea grave... lo es y MUCHO!!! Lo que quiero decir es que las quejas, las protestas, las huelgas y los lloriqueos no nos van a sacar de esta situación. Trabajar mas, permanecer unidos como país, ser solidarios, recortar en lo que no es necesario, controlar mejor el choriceo, emplear mejor los recursos, abonar el terreno para la creación de empleo.. en fin, creo que esas formulas a la larga tienen que funcionar.


El estado de bienestar, tal y como lo hemos conocido, YA NO ES SOSTENIBLE. A la vaca se le acabó la leche, la gallina ya no pone huevos, no hay mas leña que la que arde... en fin, cada cual con sus propias palabras, pero todos tenemos que entender que hay que asumir un nuevo modelo, una nueva situación, un nuevo planteamiento.

¿Quien sabe si esta crisis será una oportunidad para aprender a  construir un país mejor? Dejemos de quejarnos y pongámonos manos a la obra. Quién sabe si en un futuro no muy lejano, podamos decir aquello de

                  CRISIS.. ¿WHAT CRISIS?