lunes, 16 de abril de 2012

Relatividad

De verdad que ahora YA NO PUEDO MAS!!! Estoy harta, hasta la punta del gorro, hasta las mimísimas narices de oír hablar de la crisis. Que si España está al borde del abismo, que si el déficit por aquí, que si la prima de riesgo por allá, que si nos van a tener que rescatar... hombre, ni que la Merckel y Sarkozi fueran superhéroes!!! Yo, francamente, no me los imagino vestidos de Superman y de Wonderwoman.... o, por un tema de estética, prefiero no hacerlo.

Nos quejamos sin fin de los recortes en educación, de que si el copago en la sanidad, que si las condiciones laborales y todo el mundo llora y llora y vuelve a llorar (si,si, como los peces en el río, pero en vez de bebiendo, llorando) La cuestión es que  pasan los días y aquí todos se quejan pero nadie aporta  soluciones alternativas.

Yo, que reconozco que no soy ni economista, ni presidenta del gobierno, ni siquiera mujer trabajadora (por lo menos fuera de mi casa),creo que con un poco de sentido común y buena voluntad por parte de todos (incluyendo esa izquierda nuestra tan destructiva, cainista y poco responsable) esto tiene que tener arreglo.. y si no lo tiene, entonces tendremos que aprender a aplicar la ley de la relatividad.


Nos quejamos de los recortes en Sanidad??  dos mil millones de personas en el mundo pasan hambre y no tienen acceso a ningún tipo de sanidad.


Nos quejamos de los recortes en educación? 121 millones de niños no pueden ir al colegio.

Nos quejamos de los 5.300.000 millones de parados?  mas de 264 millones de niños trabajan en condiciones infrahumanas en el mundo. y unos cuantos millones de adultos trabajan como esclavos.


No es que quiera decir que nuestra situación no sea grave... lo es y MUCHO!!! Lo que quiero decir es que las quejas, las protestas, las huelgas y los lloriqueos no nos van a sacar de esta situación. Trabajar mas, permanecer unidos como país, ser solidarios, recortar en lo que no es necesario, controlar mejor el choriceo, emplear mejor los recursos, abonar el terreno para la creación de empleo.. en fin, creo que esas formulas a la larga tienen que funcionar.


El estado de bienestar, tal y como lo hemos conocido, YA NO ES SOSTENIBLE. A la vaca se le acabó la leche, la gallina ya no pone huevos, no hay mas leña que la que arde... en fin, cada cual con sus propias palabras, pero todos tenemos que entender que hay que asumir un nuevo modelo, una nueva situación, un nuevo planteamiento.

¿Quien sabe si esta crisis será una oportunidad para aprender a  construir un país mejor? Dejemos de quejarnos y pongámonos manos a la obra. Quién sabe si en un futuro no muy lejano, podamos decir aquello de

                  CRISIS.. ¿WHAT CRISIS?


No hay comentarios:

Publicar un comentario