jueves, 17 de mayo de 2012

vidas

Hay muchos tipos de vidas. Exactamente, un tipo de vida por cada habitante de nuestro planeta. Hay vidas plenas, en  las que todo cabe y se lleva a cabo con ilusión. Son vidas llenas de proyectos, de sueños, de relaciones y de optimismo. Hay vidas aventureras, llenas de retos, de  metas por lograr, de  sitios por conocer. Hay vidas sublimes y geniales, rozadas, solo de lejos, por la mundanal realidad. Son vidas llenas de creatividad, de genio, de excentricidad. También hay vidas de dolor, de hambre, de miseria y de sufrimiento. En  esas vidas, el horizonte es siempre mas oscuro que el sitio donde yacen. Son las vidas de los olvidados de nuestro mundo, de los que nunca se llevan su "trozo del pastel", de los que saben, a ciencia cierta, que para ellos no hay mas vida que la de ir pasando horas, días, años que en ocasiones son demasiado largos, demasiado dolorosos..

Hay vidas que cambian otras vidas.. Hay gente que decide que su propia vida solamente merece ser vivida si es para dar aliento y transformar otras vidas menos afortunadas. Ese es el caso de muchas personas que viven para ser luz en la oscuridad. Ese es el caso de Jaume Sanllorente, un chico catalán que viajó a la India de vacaciones y no pudo olvidar nunca mas las cosas terribles que vio. Entonces, decidió salir de su zona de confort y transformar la realidad de muchas personas insignificantes, invisibles, "intocables". No podía transformar el mundo de negro a blanco, pero podía pintar de blanco "su pequeño trocito del mundo".

He leído su libro, me han saltado las lágrimas y he comprendido que hay vidas en las que "éxito" no es sinónimo de dinero, de prestigio o de bienestar . Sonrisas de Bombay, ese es el nombre de su libro, cuenta como Jaume encontró la plenitud en mejorar una pequeña parte de este mundo. Su éxito consistirá en dejar un mundo un poco mejor que el que se encontró.



"Reír a menudo y mucho; ganar el respeto de gente inteligente y el cariño de los niños, conseguir el aprecio de críticos honestos y aguantar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor, sea con un niño saludable, una huerta o una condición social redimida; saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque tú has vivido. Eso es tener éxito".

Ralph Waldo Emerson

3 comentarios:

  1. Si, admiro a este tipo de gente. Pocos valientes eligen este camino. Enhorabuena a los muchos "Jaumes" de este mundo.Gracias a ellos nos concienciamos de nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Desde Sonrisas de Bombay queremos darte las gracias por tu interés en nuestro proyecto de lucha contra la pobreza. Un proyecto que lleva seis años creciendo de la mano de Jaume Sanllorente, nuestro Director General, y que actualmente cuenta con estructuras profesionales y de voluntariado comprometidas.

    Si queréis más información podéis entrar en www.sonrisasdebombay.org.

    Estamos a vuestra disposición. Un abrazo,

    Sonrisas de Bombay

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Pilar! Gracias por haber compartido esto! Beso

    ResponderEliminar