domingo, 29 de enero de 2012
18 AÑOS
Desde ese momento empezamos la fase de "aprende a ser padre como puedas" y, aconsejados sabiamente por dos abuelas maravillosas, conseguimos sacar adelante al bebé, que, molesto por haber sido sacado de su "mundo perfecto", no paró de llorar, noche tras noche hasta que cumplió dos años!!
Empezamos la ardua tarea de educar, decidimos a que colegio iría, le apuntamos a actividades, le llevamos y trajimos de fiestas de cumpleaños, le apoyamos, le regañamos, le vimos irse a pasar un año lejos de casa, sacarse el carnet de conducir y, hoy, le vemos entrar en su edad adulta.
Durante ese "trayecto" hemos intentado tomar buenas decisiones. Seguramente, nos hemos equivocado alguna vez ( de ahí la importancia del "dichoso" manual de instrucciones) aunque, sé a ciencia cierta que hemos acertado en muchas cosas... esa confianza me la da el ver el hombre en que se ha convertido.
Le deseo un día feliz, le pido perdón si en algo me equivoqué y le deseo felicidad todos y cada uno de los días de su vida.
FELIZ CUMPLEAÑOS Y FELIZ VIDA!!!
miércoles, 25 de enero de 2012
El maestro
Los maestros no solo han de saber mucho.. los maestros han de "amar" mucho. Han de ser justos, empáticos, dinámicos, afectuosos, firmes. Han de entender que el niño que saca mejores notas no siempre es el que mas se esfuerza, han de entender que cada niño es diferente al otro, pero no mejor ni peor, han de entender que con una buena palabra y una palmada en la espalda se consigue mas que con un grito o una mofa delante de la clase. Han de aprender, en pocas palabras, que cada niño lo merece "todo".
El maestro debe ser respetado... rectifico, MUY RESPETADO, tanto por los padres como por los alumnos. Pero, como en todos los ámbitos de la vida, la reciprocidad es importante y el maestro también debe mostrar respeto por sus alumnos. No olvidemos que el ejemplo es el más efectivo método de enseñanza.
Como dijo Victor Hugo: "No hay malas hierbas ni hombres malos; solo malos cultivadores". Pidamos a nuestros maestros que "cultiven" bien a nuestros niños. Ellos, como consecuencia, traerán de la mano un futuro mejor.
jueves, 12 de enero de 2012
Las palabras
A mí me encantan las palabras y me gustan en todas sus formas. Me gusta la palabra escrita que te informa, te enriquece, te hace reflexionar. Cuantas veces has reído, o llorado, leyendo un buen libro. Si lo piensas bien, son solamente letras, silabas .. solo que, colocadas en cierto orden y de cierta manera, cobran el infinito poder de capturarte, emocionarte, entristecerte o alegrarte. Un buen libro puede resultar la mejor compañía en esos raros momentos en los que la vida "para" y te regala un ratito de tranquilidad. Un poema puede retratar con precisión algo tan intangible como un sentimiento... el dolor, el amor, el desasosiego.
Como no, también me encanta la palabra hablada.. y esa si que encierra todos los misterios del universo. Dos palabras pueden cambiar el rumbo de una vida, un destino... "te quiero", "me importas" "estoy aquí", "si, quiero"!!!!! El poder de las palabras es infinito. Solo dos palabras pueden acelerar el pulso o hacer que brinque el corazón dentro del pecho.
Las palabras son poderosas y deben usarse con precaución. Las palabras pueden salvar, pueden sanar, pueden unir... pero, lamentablemente, las palabras pueden usarse para herir, para hundir, para distanciar. Pueden dejar heridas y cicatrices de por vida. Si las palabras son importantes, que decir del silencio. En realidad, si la palabra que lanzas va a herir, el silencio será siempre la mejor opción.
A mi, no me cabe la menor duda de que el lenguaje lo inventaron las mujeres. Lo inventaron para comunicarse sus necesidades, unas a otras, mientras el hombre cazaba. Lo inventaron para consolarse, para apoyarse, para decirle a sus hijos que los querían y que cuidarían de ellos. A los hombres, no les quedó mas remedio que aprender, pero aún hoy, les resulta difícil comunicar sus sentimientos, sus debilidades y sus emociones. No es que no quieran.. simplemente les llevamos muchos años de ventaja.
Usemos muchas palabras. Que no nos de miedo decir "te quiero", "perdóname", "necesito tu ayuda". Aprendamos nuevas palabras.. hay tantas tan bonitas!!!
¡Que tengas un día lleno de palabras hermosas!
miércoles, 4 de enero de 2012
Los Reyes Magos de Oriente
Evangelio de San Mateo (Cap.2, vers. 1-12)
Fue nacido Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes,
unos magos vinieron del oriente a Jerusalem,
Y diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido?
porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes,
y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, en tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un pastor, que apacentará a mi pueblo Israel.
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos,
entendió de ellos diligentemente el tiempo del aparecimiento de la estrella;
Y enviándolos a Belén, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño;
y después que le hallaréis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño.
Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María,
y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros,
le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.
Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen al rey Herodes,
se volvieron a su tierra por otro camino.
Que la ilusión de nuestra niñez nos acompañe a todos en esta noche de Reyes y durante todos los días del año. Felices Reyes Magos!