jueves, 12 de enero de 2012

Las palabras



A mí me encantan las palabras y me gustan en todas sus formas. Me gusta la palabra escrita que te informa, te enriquece, te hace reflexionar. Cuantas veces has reído, o llorado, leyendo un buen libro. Si lo piensas bien, son solamente letras, silabas .. solo que, colocadas en cierto orden y de cierta manera, cobran el infinito poder de capturarte, emocionarte, entristecerte o alegrarte. Un buen libro puede resultar la mejor compañía en esos raros momentos en los que la vida "para" y te regala un ratito de tranquilidad. Un poema puede retratar con precisión algo tan intangible como un sentimiento... el dolor, el amor, el desasosiego.

Como no, también me encanta la palabra hablada.. y esa si que encierra todos los misterios del universo. Dos palabras pueden cambiar el rumbo de una vida, un destino... "te quiero", "me importas" "estoy aquí", "si, quiero"!!!!! El poder de las palabras es infinito. Solo dos palabras pueden acelerar el pulso o hacer que brinque el corazón dentro del pecho.

Las palabras son poderosas y deben usarse con precaución. Las palabras pueden salvar, pueden sanar, pueden unir... pero, lamentablemente, las palabras pueden usarse para herir, para hundir, para distanciar. Pueden dejar heridas y cicatrices de por vida. Si las palabras son importantes, que decir del silencio. En realidad, si la palabra que lanzas va a herir, el silencio será siempre la mejor opción.

A mi, no me cabe la menor duda de que el lenguaje lo inventaron las mujeres. Lo inventaron para comunicarse sus necesidades, unas a otras, mientras el hombre cazaba. Lo inventaron para consolarse, para apoyarse, para decirle a sus hijos que los querían y que cuidarían de ellos. A los hombres, no les quedó mas remedio que aprender, pero aún hoy, les resulta difícil comunicar sus sentimientos, sus debilidades y sus emociones. No es que no quieran.. simplemente les llevamos muchos años de ventaja.

Usemos muchas palabras. Que no nos de miedo decir "te quiero", "perdóname", "necesito tu ayuda". Aprendamos nuevas palabras.. hay tantas tan bonitas!!!

¡Que tengas un día lleno de palabras hermosas!

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes!!!...Y como escribes!!!...que envidia, tu si que sabes hacer buen uno de las PALABRAS...un beso

    ResponderEliminar