miércoles, 27 de junio de 2012

El paquete de regalo

Hoy, en Facebook, he leido  una de frase que me ha dado que pensar... si,si.. a pesar de que este calor me está fundiendo la sesera por momentos, he conseguido hilar una serie de pensamientos "casi" coherentes.


 La frase rezaba:


"Estamos viviendo en la era del envase. El contrato de matrimonio vale mas que el amor, el funeral mas que el muerto, la ropa mas que el cuerpo y la misa mas que Dios".


Y yo me pregunto, será verdad que hemos dejado de dar importancia al contenido y nos hemos quedado en el contienente? Puede ser cierto que a la humanidad le importe mas el paquete que el regalo? quiero pensar que no.. que lo importante esta en la riqueza interior de las cosas, de las ideas y, sobretodo, de las personas. Sin embargo, me doy cuenta de que hace tiempo de que, en terminos generales, ha dejado de ser asi.


Nos hemos quedado en el "exterior"... la idea que se ha instalado es: consigue un "envoltorio" llamativo, hazte una buena campaña de marketing, posicionate bien y, aunque dentro estés mas hueco que una maraca, sin dudad alguna triunfarás! 


Demos mas profundidad a nuestras vidas.. cuidemos el exterior, por supuesto, pero siempre intentando que lo que envuelve tenga mas valor que el envoltorio en si. Sobretodo,como adultos, pasemos ese mensaje a la generación de jóvenes que está madurando ahora... para que, en un futuro, ellos no sean un mero paquete, sino  un verdadero regalo para el resto de la sociedad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario