jueves, 13 de diciembre de 2012

Pequeño homenaje





Me senté a esperarla en un céntrico café. Habíamos quedado para hablar de unos cursos de inglés para sus hijos. Cuando la vi entrar, supe que la enfermedad que la aquejaba estaba haciendo mella en ella. Llevaba un alegre pañuelo de flores cubriendo lo que quedaba de su melena negra. Su ojos, antes alegres y vivarachos, estaban ensombrecidos por oscuras ojeras. No tenía buen color. Sin embargo, algo en ella permanecía inmutable... su sonrisa.

Nos sentamos y charlamos largo y tendido.. de colegios, de niños, de maridos, de planes... Entre risas, me contó una anécdota del día que tuvo que ir a encargar una peluca para cubrir lo poco que quedaba de su pelo. Yo admiré que alguien pudiera reírse de una situación tan difícil y, para mis adentros pensé, que yo con toda seguridad no lo hubiera aceptado con ese humor.

Unos meses mas tarde compartimos una velada de cumpleaños de una amiga común. Seguía enferma, pero conservaba intacta su esperanza, su fuerza y su alegría. Vi en su lucha y entendí en sus palabras que, cuando  eres madre, rendirse NO ES UNA OPCIÓN. 

Amiga, has luchado hasta el final contra un contrincante grande, malo y fuerte ... pero éste nunca ha doblegado tu ánimo y, mucho menos, tu espíritu. Dejas un recuerdo imborrable en tu familia y en tus amigos y, a los que te hemos conocido, nos has enseñado que la vida merece la pena vivirla con entusiasmo,  incluso ante la peores circunstancias. Ahora descansa.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Efímera

La vida es en cierto modo extraña. Cuando una mujer  es joven y hay frescura en cada mirada y en cada gesto, cuando ser bonita no es un mérito sino que va inherente a su edad y a su momento, ésta no aprecia en realidad el regalo que significa un bonito piropo o un giro de cabeza de cualquier hombre con el que se cruza por la calle.

Y es justamente cuando las cabezas no se vuelven a nuestro paso cuando nosotras alcanzamos nuestra plenitud como mujeres. Hemos formado una familia, hemos desarrollado actividades laborales o, tal vez, benéficas, hemos madurado y, ciertamente, estamos rebosantes de cosas que ofrecer.. es una paradoja, no?? Cuando somos mas bellas
 por dentro, la belleza exterior empieza a marchitar...

Esta mañana me ha ocurrido una cosa. Estábamos tomando un café juntos mi marido y yo. Yo, por supuesto, con el pelo aún alborotado, en pijama y seguramente restos de rimmel  bajo mis ojos. Mi marido me ha mirado y me ha dicho, como el que no dice nada: "Estás guapa".

Entonces he comprendido que la juventud es efímera pero la belleza permanece si hay alguien que la sabe ver, a pesar de todo, a pesar del tiempo.




martes, 4 de diciembre de 2012

Grey y sus sombras

Hace un par de días acabé de leer el archifamoso en el mundo mundial libro "50 Sombras de Grey".. y, sinceramente, he acabado A-GO-TA-DA!!!  es, sin duda, el libro con mas sexo por centímetro cuadrado jamás escrito!!  Sinceramente, aún no me he recuperado y tengo agujetas solo de pensar en toooodo lo que acabo de leer. No me sorprende para nada que medio mundo (básicamente la población femenina del planeta) haya leído ya este best-seller porque tiene todos los ingredientes que nos pirran a las mujeres.

En primer lugar, el protagonista es un guapo, guapo y tres veces guapo... en fin, uno de esos especímenes de las que todas hemos oído hablar pero que ninguna hemos visto jamás.. Es sexy, romántico (un poco bruto, que eso también hay que decirlo) y encima un triunfador.... con un plus sobre el sexisissssiiimo Edward Cullen (Crepúsculo).. ESTE ESTA VIVO!!

En segundo lugar, este hombre está FORRADO!!!! y cuando digo forrado digo forrado de verdad! tiene helicóptero, avión privado, cinco o seis coches de lujo, chófer, secretarias, asistenta personal.. en fin, que no le falta un perejil!!! y encima es generoso.. que si te regalo un ordenador, que si toma un pequeño deportivo sin importancia, que si te he llenado el vestidor de ropa de marca (nada de Zara, ni H&M)...y si lo del sexo ya  costaba de creer.. esto si que es  CIENCIA-FICCIÓN!!!

Y, encima, al final se enamoran.. si,si.. amor del bueno. Se puede pedir mas?? Parece ser que si, porque la escritora ha escrito dos libracos mas. Habrá que correr a comprarlos porque me corroe la curiosidad y aunque, como dice una buena amiga, es un poco "Corin Tellado" no está de más tenerlo en la mesilla de noche  para esas frías noches de invierno. ;-)