Que los japoneses son un poco raros, o para ser políticamente correcta, "diferentes", es bien sabido por todos. Pero ayer, viendo un reportaje sobre las costumbres sexuales de los japoneses en la actualidad, me quedé especialmente impactada y es-tu-pe-fac-ta.
Según contaba el narrador, los japoneses cada día tienen menos relaciones sexuales y, es tan grave el asunto, que ya se habla de crisis a nivel nacional. Hay toda una generación que considera que tener sexo una o dos veces al AÑO, es mas que suficiente!!! Otros muchas parejas.. ni eso!! Hombre.. "entre poc y massa..". Consecuencia: se está produciendo un "suicidio" demográfico que podría mermar terriblemente la población del país nipón.
Por lo visto, el tema no es que nos les interese el placer sexual per se, que si que les interesa ( a su muuuuy, pero que muuuy, extraña manera). De hecho, paradójicamente, la industria del sexo en Japón está floreciendo y convirtiéndose en una de las mas prósperas del país.
El problema, parece ser, es que a los japoneses cada vez les interesan menos las relaciones interpersonales. Están demasiado cansados... y es tan generalizado este fenómeno que incluso han acuñado el término "el hombre estoy cansado" para describir a toda una generación que al llegar a casa le dice a sus mujeres: 私は疲れている.(Traduzco: hoy ni me mires, que vengo mueeeerrrto).
En fin, que a los japones no les interesa eso de tener que complacer a nadie mas que a sí mismos y, alimentar una relación, buscar la comunicación, mimar y cuidar a la pareja les parece "un rollo macabeo". Por eso, cada día mas japoneses optan por la "comodidad" de la soledad.. una manera mas "libre" y mas simple, según ellos, de vivir la vida.
La última reflexión del narrador (que ante tanta rareza debía tener los pelos como escarpias) era la amenaza latente de que esta tendencia nipona se propagara por los países occidentales.
En fin, YO NO LO CREO.. por lo menos en nuestra querida España... que nosotros podemos tener el país hecho uno zorros, pero la "alegría de vivir" no nos la quita nadie!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario