lunes, 26 de marzo de 2012

Baratito, baratito...

En este país nuestro, hay cosas que salen baratitas, baratitas. Y no hablo de cosas que se compran en el mercado. Hablo de cosas que son importantes, que no están bien y que causan daño y dolor.... una de esas cosas que en España cuestan poco al "personal" es delinquir. Si, si.. aquí, en este país de pandereta, la vida de una niña solo vale 4 años de internamiento en un centro de menores y tres años de libertad vigilada.. ¿no os parece baratísimo?   Matar indiscriminadamente, por una ideología independentista, apenas unos años de cárcel.  Eso sí, a todo lo lujo y con muchos privilegios, que  los terroristas matan pero lo "suyo" es diferente. Al final, después de cerca de 1000 víctimas, los hemos metido en el parlamento... baratito, baratito les ha salido matar a tanta gente.


Y yo me pregunto..¿qué les pasa a nuestros jueces? ¿No tienen ellos hijas e hijos? ¿No pueden sentir el dolor de las familias que pierden a sus hijos de una manera tan atroz?


Nuestro sistema judicial es laxo, ineficiente, lento y, visto lo visto, sumamente injusto. Será que nuestra justicia es ciega, pero "ciega" en el peor sentido de la palabra. Los delincuentes, terroristas, asesinos y ladrones cuestan mucho de pillar y muy poco de "soltar".


Será que nuestra justicia es reflejo de lo que somos... un pueblo que olvida los agravios, las ofensas, las mentiras con demasiada facilidad. Un pueblo que no castiga lo que no es correcto. De esto, tuvimos un ejemplo ayer mismo en Andalucía.


La Justicia es el pilar que sostiene  un país. Es también el motor que lo hace avanzar hacia el progreso. Es, sin duda, el espejo donde se refleja la imagen de quienes somos como nación. Por eso, hasta que nuestra Justicia no sea mas justa, mas competente, mas contundente no habrá avances de verdad, cambios de verdad, soluciones de verdad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario