Porque, que ser mujer tiene algunos inconvenientes, no se lo tengo que explicar a nadie... todas, y hablo de mi generación, hemos tenido que lidiar desde pequeñitas con ellos. Desde la tierna infancia, nos han inculcado, directa o indirectamente, que para ser hermosas había que ser delicadas, frágiles y vulnerables. Las chicas, para resultar atractivas y deseables,, tenían que reflejar una clara necesidad de protección, que sin duda a los chicos les hacía sentir fuertes y realizados. Además, para resultar atractiva, había que mantenerse delgada, depilarse, exhibir una piel radiante, oler bien, ser inteligente (aunque nunca mas que ellos) y discreta, saber cocinar y sonreír.. a pesar de todo y sobretodo, sonreír. En las últimas décadas, con la incorporación de la mujer al mercado laboral, ya ni te cuento!!! Ahora hay que hacer lo de dentro y lo de fuera y sin dejar de estar divinas de la muerte. En fin, que ser mujer era y es tarea difícil...
Sin embargo, a lo largo de la historia, el sexo débil ha demostrado siempre ser todo lo contrario. La mujer ha demostrado ser fuerte a la hora de gestar, parir y criar a sus hijos. Ha resultado ser fuerte a la hora de reivindicar el derecho al voto, al trabajo, al reconocimiento en todos los ámbitos. Ha escalado, por lo menos en el mundo occidental, hasta lo mas alto de la política, las empresas y estamentos sociales. En fin, lo hemos demostrado con creces... nuestra debilidad con respecto a ellos es meramente física, pero nunca de espíritu, de voluntad o de capacidad.
Incluso en culturas de clara marginación y opresión de la mujer, son ellas, las mujeres, las que sacan a sus familias y comunidades adelante con su iniciativa y su esfuerzo. Ellas son el verdadero motor que mueve su país hacia adelante. Ellas son el "alma", a pesar del dominio de unos hombres anclados en el pasado, que se resisten a caminar junto a ellas, y prefieren hacerlo por delante de ellas.
Yo no necesito un día internacional de la mujer.. yo sé que el mundo es mejor porque las mujeres estamos en él y, sobretodo, porque somos diferentes (nunca inferiores) a los hombres... porque donde ellos ponen la fuerza del músculo, nosotras ponemos la fuerza del corazón; porque poseemos un arma poderosa llamada intuición que nos hace ver mas allá de lo meramente tangible; porque poseemos el don de la ternura, capaz de curar cualquier herida, por profunda que sea... porque nuestra fuerza no merma con la edad porque mana del corazón y solo descansa cuando éste deja de latir.
Celebra ser mujer.. reúnete con tus amigas para cenar, reír, bailar o charlar... pero no lo hagas solo hoy, 8 de marzo. Ser mujer hay que celebrarlo todos los días!!
Viva nosotras! Suscribo todo lo que dices. La pena es que la mujer trabaja doble ahora. Dentro y fuera de su casa. Eduquemos a nuestros hijos diferente que nuestros padres nos educaron a nosotras. Dificil,orque la sociedad sigue siendo machista perdida.
ResponderEliminarTodavía quedan muchos años, tal vez siglos para la equiparación de hombres y mujeres (prefiero no llamarlo igualdad).. pero aún así, ser mujer es un valor añadido y debemos entenderlo como tal. Gracias por leerme!! un bs
ResponderEliminar