domingo, 13 de noviembre de 2011

Domesticar es crear lazos

Domesticar es crear lazos.. crear lazos, por otra parte, quiere decir crearnos ataduras, tener que dedicar nuestro tiempo a alguien o algo. Los vínculos y lazos afectivos que vamos creando a medida que vamos viviendo, sin duda alguna, suponen "trabajo extra". Sin embargo, es precisamente el trabajo y el tiempo que dedicamos a alguien lo que hace que esa persona (o animal) se convierta en importante, incluso "esencial"en nuestra vida.

Nuestro mejor amig@ es aquel o aquella en quien hemos invertido mas horas de conversación , de apoyo, de consuelo, de dedicación.. con ese amig@ hemos compartido confidencias, malos momentos y, como no, diversión y muchas risas, pero, sobretodo, hemos compartido nuestro tiempo.

La misma regla aplica a todas las relaciones en nuestra vida.. los hijos son un claro ejemplo de esto.. ¿porqué queremos tanto a nuestros hijos? No es únicamente porque son una parte de nosotros... si fuese así, sería imposible querer de la misma manera a un hijo biológico que a un hijo adoptado. El verdadero amor se construye a través de las horas y los años que volcamos en su cuidado y educación. El verdadero "cordón umbilical" no se corta al nacer, sino, muy al contrario, se crea desde el nacimiento con cada minuto que compartimos con ellos.

Una vida sin lazos es, sin duda, una vida con menos preocupaciones, con menos ataduras y con menos obligaciones.. pero no sé si, a la larga, es una vida que valga la pena vivir. Por eso todos ansiamos, como el zorro de El Principito, ser "domesticados".. porque solo en ese momento, nos convertimos en personas especiales, únicas, queridas a los ojos de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario