miércoles, 9 de noviembre de 2011

The holidays

Una tarde de invierno, hace ya unos seis años, mi marido y yo fuimos a ver la película "The holidays".. si,si..esa en la que Cameron Díaz, una exitosa empresaria de Hollywood, tras una decepción amorosa decide intercambiar su lujosa mansión de Los Ángeles por un encantador "cottage" en Inglaterra, a través de una página de intercambios vacacionales.  La peli, a parte de divertida, tiene un plus: sale Jude Law que está para mojar.... uyyy Pilar, céntrate que te  pierdes!!

A lo que vamos... hasta ahí lo normal, cine, palomitas, cuatro risas... pero llego a mi casa y me pongo a pensar (cosa, según mi marido, altamente peligrosa) que podría ser una manera interesante, diferente y, ante todo, barata de viajar. Y me digo a mi misma... googealo!!!!

Y así empezó nuestra aventura en el mundo del intercambio de casas... Nuestro primer intercambió fué todo un éxito, una casita en el barrio mas "chic" de Londres, Hampstead Heath. Al año siguiente, Amsterdam.. una casa moderna al borde de un canal con barquito incluido.. luego Suecia y, el verano pasado Paris!!!

La gente me dice que soy una osada, y la pregunta mas frecuente es si no me da miedo que se lleven algo.. a lo que yo les digo: si se lo llevan, sé donde ir a buscarlo!!! Eso no ha pasado nunca, claro. Y es que este sistema se basa en el respeto mutuo de las dos partes. "Yo te dejo lo mas importante que tengo, mi casa, sabiendo que la cuidarás como yo cuidaré la tuya". Así de simple.

Lo que más me gusta del sistema es que la inmersión en el país que visitas es total. Ves como vive una familia inglesa, sueca o francesa y te sientes un poco "adoptado" por el país.. y conoces a los vecinos, al panadero y a la asistenta (que siempre resultan encantadoras y te dan un montón de "info" adicional).

En fin, una mas de mis locuras... pero a mi me encanta!!






3 comentarios:

  1. Uiiich.... qué envidia me dan esas vacaciones. Si, cierto, cuando vi la peli de Cameron Diaz empecé a darle vueltas al tema. Te propongo que nos vayas contando anécdotas,historias y curiosidades sobre esos viajes ( ...lo que se pueda contar,vamos).

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hemo hecho 4 intercambios, todos han sido positivos y nos han encantado nuestras "casas". Muy recomendable... para gente "intrépida"

    ResponderEliminar