Todos conocemos a gente que, con mucho a su favor, parece estar siempre descontenta, rezuman pesimismo y siempre hablan de lo mal que está todo.. Por el contrario, también conocemos personas que con mucho en contra, siempre hablan de lo bonita y positiva que es la vida y de lo contentos que están.. rezuman positivismo y buen "rollito"
La diferencia entre estos dos tipos de personas no radica tanto en las cosas y circunstancias que les suceden, sino en como ellos las perciben y como deciden "gestionarlas".
Transformar lo inevitable en un drama o en una oportunidad depende de nosotros mismos y de como aplicamos el principio 90-10. Este principio hace bueno el dicho.. "si no tiene remedio.. ¿Por qué te preocupas? y si lo tiene.. ¿por qué te preocupas? .
Que razón tienes Pilar......y hoy en dia solo se habla de lo mal que está todo que es verdad no nos vamos a engañarlo sé en primera persona pero ..... y lo felices que somos, con salud,la familia, una casa y el dinero justo para poder vivir, que mas podemos pedir???? a pesar de los pesares siempre hay cosas malas si uno quiere pensar en ello, pero no vale la pena hay que seguir hacia adelante y positivizar que a la larga es lo que te ayuda a ser FELIZ.......siempre les digo a los chicos que en la vida lo importate es SER pues eso es para toda la vida TENER (lo material), hoy se tiene y mañana no .......
ResponderEliminarPilar te recomiendo que leas el libro "The Diamond Cutter" de Geshe Michael Roach
ResponderEliminarUys!! veré si lo encuentro aquí en Mallorca... gracias por la recomendación, Victoria. besos
ResponderEliminar